Atraídos por el sonido de lo que podrian parecer unas risas entramos en el espacio y reconocemos a lo lejos el lugar desde donde se originan, un pedestal o un banco o un cajón rectangular en posición horizontal pintado de color ¨Pantone Spun Sugar¨. Fuertes y consecutivos sonidos pegadizos de diferentes personas sufriendo ataques de risa ocupan el espacio por medio del artefacto.
El pedestal o banco horizontal tiene en su interior un mecanísmo formado por un dispositivo conectado a la plataforma Youtube (Tú tubo) - espacio digital donde el contenido audiovisual es generado y compartido por usuarios desde cualquier rincón del mundo. En el interior de la caja se oculta el dispositivo qué conectado a Youtube reproduce de forma aleatoria los sonidos provenientes de videos colgados por los usuarios y organizados por el algoritmo bajo la temática ¨ataques de risa¨. La imagen de los videos que se reproducen en el dispositivo permanece oculta en el interior de la caja - solo se puede percibir los sonidos. 
La escultura e instalación actúa cómo un canal mediático por medio del cual se reproduce y recrea contenido virtual.
La lógica del orden de reproducción está determinada por el algoritmo que el canal Youtube aplica para las reproducciones automaticas y temáticas. Este algoritmo es variable y en apariencia anárquico - Youtube lo diseña en función de parámetros como pueden ser el historial de reproducciones y datos almacenados por el sistema global virtual relacionados con la manera de los usuarios de interactuar en este y otros espacios virtuales. 
La escultura nos reune en el espacio con la idea de deriva (relacionada con la lógica del algoritmo) y de perpetuidad (la reproducción y performatividad del sonido no tiene fin)
Back to Top